sáb 22 de ene. | CCU Centro Cultural Universitario UNAM

Master Class Yotam Ben Or

Conoce más del jazz hecho en Israel y la forma en cómo han fusionado su música con el jazz.
Master Class Yotam Ben Or

Horario y ubicación

22 de ene. de 2022 13:00
CCU Centro Cultural Universitario UNAM, Calle 16 de Septiembre, La Santa Cruz, Santiago de Querétaro, Qro., México

Acerca del evento

 El intérprete y compositor de armónica aclamado internacionalmente, Yotam Ben-Or, está “tocando a un nivel que, en mi opinión, coincide con el mismo Stevie Wonder” (Bass Musician Magazine).

El ganador del premio israelí-Beligan, con sede en Nueva York, formó su cuarteto en 2015 junto con algunos de los principales artistas emergentes de la escena del jazz de Nueva York.

Ben-Or había sido asesorado por músicos como Avishai Cohen (bajo), Gregoire Maret, Jason Moran, Ben Street y más.  En junio de 2018, lanzó su álbum debut "Sitting on a Cloud".

Ben-Or nació y se crió en Nataf, una pequeña aldea en el área de Jerusalén.  Comenzó a tocar la armónica a los 11 años, enseñado por su tío.  Después de graduarse de la escuela secundaria, Ben-Or se mudó a Tel-Aviv para asistir al programa de colaboración del Conservatorio de Tel-Aviv y la Nueva Escuela de Estudios de Jazz (Nueva York).

Ben-Or ganó la Beca America-Israel entre 2014-2016, se llevó el primer premio en la competencia internacional de Jazz de Rostov (Rusia 2013) y grabó con su grupo “Jupiter” para el álbum “All Original - Best Young Israeli  Jazz, presentado por Avishai Cohen ”(2013).

En agosto de 2014, Ben-Or se mudó a Nueva York después de ganar una beca completa para estudiar en The New School for Jazz and Contemporary Music, donde se graduó en mayo de 2016. En marzo de 2015 asistió a Betty Carter Jazz Ahead en el John F. Kennedy Center.  para las Artes Escénicas, dirigida por el pianista Jason Moran.

Desde que se mudó a Nueva York, Ben-Or ha actuado con su grupo en los lugares y festivales más prestigiosos de la ciudad como: Jazz at Lin- coln Center (Dizzy's Club Coca-Cola), Carnegie Hall, Bric JazzFest, Cornelia Street Cafe,  y realizó una gira por Europa, América e Israel.  Ben-Or tuvo el privilegio de ser asesorado por artistas como el armonicista Gregoire Maret y el bajista Ben Street.

 

Conoce más del jazz hecho en Israel y la forma en cómo han fusionado su música con el jazz. 

📌CCU UNAM

22 Enero

CR* $100 (+$10 servicio)

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Master Class Yotam Ben Or
    $110
    $110
    0
    $0
Total$0

Compartir este evento