vie 28 de ene. | CAC Centro Académico Cultural UNAM

Concierto "Pilla Piano Trío"

Patricia Reyes es una destacada pianista mexicana y nos visita desde Gdl, Jalisco con su trío. Freddy Adrián en el bajo y Erik Hdz Padilla son los destacados músicos que la acompañarán. ¡No te pierdas a esta gran artista!
Concierto "Pilla Piano Trío"

Horario y ubicación

28 de ene. de 2022 19:00
CAC Centro Académico Cultural UNAM, Campus UNAM 3001, 76230 Juriquilla, Qro., México

Acerca del evento

Pilla Piano Trío nace de un afortunado encuentro de latinoamericanos radicados en Guadalajara. Una confluencia de tres músicos de Venezuela y México con una rica trayectoria compartiendo la curiosidad infinita por la música de jazz y latina. Una continúa búsqueda sonora cimentada en el conocimiento técnico pero con poderosa sensibilidad que coloca al oyente en una sintonía especial en sus presentaciones en vivo. Su mundo sonoro viene del jazz, la música clásica y la libre improvisación. Sus conciertos son un espectáculo íntimo, evocador, fruto de distintos orígenes musicales.

Músicos con amplia formación y dilatada experiencia que también hacen trabajo de campo compartiendo a todos los públicos, sobre todo a los mas jóvenes.

Incorregibles es un crisol sonoro de multiples armonías que bebe las trayectorias e inquietudes musicales de sus integrantes.

‘Pilla’ como se le conoce en el medio, es poseedora de una versatilidad musical que la ha llevado a colaborar con artistas como Robert Chappell y Nanae Mimura. Con su dúo, Ameneyro, grabó cinco discos de estudio caracterizados por una constante búsqueda sonora que se define por explorar los confines del jazz, la improvisación libre y un lenguaje musical vernáculo.

Se desempeñó durante diez años como docente de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Actualmente trabaja en su primera producción discográfica con invitados especiales de la escena musical en Guadalajara. Pianista y directora de Intermitente, ensamble integrado por músicos de Panamá, Colombia, Venezuela y México que se caracteriza por ser un taller de estudio de las músicas latinoamericanas. Se desempeña de manera constante con proyectos de free jazz, estancias sonoras, cine conciertos y obras transdisciplinarias. Se ha presentado en Alemania, Bélgica, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Patricia Reyes es una destacada pianista mexicana y nos visita desde Gdl, Jalisco con su trío. Freddy Adrián en el bajo y Erik Hdz Padilla son los destacados músicos que la acompañarán. ¡No te pierdas a esta gran artista!

CAC UNAM campus Juriquilla

28 Enero 

19hrs

$150 (+$10 servicio)

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Concierto "Pilla Trío"
    $160
    $160
    0
    $0
Total$0

Compartir este evento