mié 19 de ene. | Moser Café Kultur

Concierto "Ik´Balam"

El primer concierto de nuestro festival estará a cargo de Ik´Balam, quién estará presentando material original con instrumentos tradicionales y una mezcla muy interesante de jazz con música tradicional. Directamente de Xalapa, Ver. Adquiere tus entradas aquí .
Concierto "Ik´Balam"

Horario y ubicación

19 de ene. de 2022 20:30
Moser Café Kultur, Av. Industrialización 4, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro., México

Acerca del evento

Ik’Balam Músico, Requinto Jarocho

Tlalnelhuayocan, Veracruz, 1994

Uno de los pocos músicos que se ha sumergido en el jazz con instrumen- tos tradicionales de su lugar de origen. Haciendo la diferencia del sonido típico de una de las regiones con más presencia en la escena jazzística en México.

Egresado del programa de licenciatura del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, especializó su trabajo musical en el requinto jarocho, instrumento melódico principal de la tradi- ción en Veracruz, siendo pionero en este tipo de incursión acadé- mica. Su trabajo final fue la adaptación del lenguaje del jazz al requinto jarocho y sus similitudes con el son jarocho en la monografía “Recursos teóricos y técnicos de jazz para requinto jarocho”. Recibiendo mención honorífica, y convirtiéndose en referencia para la comunidad artística y académica.

se ha enfocado desde el 2016 en desarrollar y consolidar la propuesta del trío de jazz donde el requinto jarocho es el líder del formato, convirtiéndose actual- mente en uno de sus proyectos principales.

El ensamble se formó en la ciudad de Xalapa, Veracruz. evolucionando desde entonces, siendo sus composiciones el punto de encuentro entre colores y elementos del son jarocho con diferentes corrientes de jazz. La instrumentación que ha incluido en su proyecto va desde jarana, bajo eléctrico, batería, cajón set, tabla hindú, contrabajo y león o leona, el bajo del son jarocho.

El trabajo de Ik’Balam ha quedado plasmado en “Ilusiones” grabación donde se presenta por primera vez al requinto jarocho eléctrico junto al bajo eléctrico y cajón set. “Ik’Balam en vivo en El Izote”, este proyecto se ha presentado en diversos foros del país y festivales como

el 7° Festival Internacional JazzUV 2015 y 8° Festival Internacional JazzUV 2017 del estado de Veracruz, México y el Jazztival 2019 en Michoacán, México. En “Erosión de la memoria”, Ik’Balam presenta el trio de jazz pero con instrumentos de son jarocho, donde la jarana jarocha y la leona acompañan al requinto jarocho eléctrico.

 Adquiere tus entradas aquí .

Moser Café Kultur

20.30hrs

Recepción 20hrs

CR* $200 (+$10servicio)

Entradas
Precio
Cant.
Total
  • Concierto "Ik´Balam"
    $210
    $210
    0
    $0
Total$0

Compartir este evento